Recent post...

Thursday, September 07, 2006

Slow Down

Hace ya algun tiempo lei, en un correo de un cuate que fue a Suecia que alla son de una manera de ser muy tranquila... no se si ya hayan oido alguna vez de la cultura del "slow food", esta cultura basicamente lo que plantea es una forma de vida.. tranquila, se opone al fast food, que, aparte de ser malisima como ella sola promueve un estilo de vida agitado y sin pausas...

Bueno ya para no hacerla tan pesada, el cuate este me conto que cuando estaba trabajando en el viejo continente, un compañero del trabajo le dio un ride a su trabajo.

Llegaron temprano asi que habia mucho lugar de estacionamiento, lo raro para mi amigo fue que, a diferencia de Mexico y otros paises occidentales (Canada, USA, etc...) el cuate se estaciono en la parte mas lejana del estacionamiento...

Obviamente esto intrigo a mi cuate que le pregunto que que ondas, que por que se habian ido tan lejos si el estacionamiento estaba solo. La respuesta que le dio el tipo este me dejo una buena leccion (que no siempre sigo pero bueno...), le dijo: "Nosotros llegamos temprano y tenemos tiempo de caminar, los que llegan tarde no tienen esa ventaja, asi que hay que dajarles los lugares mas cercanos para que no tengan que caminar tanto".

Jajajaja parece hasta esas cadenitas estupidas donde te mandan una leccion de vida, no? jajajaja si lo se, pero la verdad es que es algo en lo que no me habia puesto a pensar... Hace tiempo estuve trabajando en Delphi en Ciudad Juarez, alla el centro tecnico es bastante grande, tiene algo asi como 2,000 empleados, y el estacionamiento es una madrezota, asi que cuando llegabas tarde estaba cañon recorrelo todo y con prisa para llegar.... ahora veo porque el tipo decia eso... y si tiene algo que ver con la cultura de slow food, que si bien no se refiere del todo a eso... en Europa si se esta intentando cambiar la actitud de hacerlo todo en chinga y sin darte tiempo.

Aqui cabe otro comentario, generalmente la gente maneja rapidisimo porque tiene prisa, hay un viejo dicho que dice "despacio que tengo prisa", yo creo que mucha gente cae en esto porque no se toma el tiempo para hacer sus cosas y siempre andan a las carreras....

No me parece en lo absoluto nada sano, por un lado, el ir corriendo puede provocar un accidente y segundo, no disfrutas de tu vida para nada por andar haciendo las cosas en chinga (ya vieron la de Click) y pues que caso tiene no, mejor tomate tu tiempo, disfruta la vida, maneja con precaucion, disfruta tu viaje, no te compliques la vida queriendo vivir rapido... SLOW DOWN!!!

No comments: