Recent post...

Monday, June 12, 2006

Del pesimismo...

Si hay alguien leyendo esta basura se dara cuenta de la gran "incongruencia" entre el ultimo y el penultimo post...

Si no se dieron cuenta... fui un pesimista al pensar que la seleccion no pasaria del 3er juego, esto es... etapa por equipos.

bueno pues quiero hablar un poco de eso... A mi siempre me ha gustao ser pesimista; muchos criticaran mi filosofia pero a mi la neta me ha resultado, no se a ustedes pero en mi caso cuando me ilusiono solo traigo amargura a mi ya de por si triste vida, en cambio, cuando me mentalizo a que las cosas van a salir mal todo se ve mejor, ejemplos:

  • El partido de vuelta de las Chivas contra Jaguares en cuartos de final del torneo de clausura...
  • Mi cumpleaños...
  • La carrera de Silverstone (Formula 1)
  • El juego de Mexico contra Iran...
En todos estos casos no me hice ilusiones... y me lleve muy gratas sorpresas.. Chivas paso a cuartos de final, en mi cumpleaños recibi un regalo muy especial, en silverstone Kimi quedo en 3ro (por fin), y que mejor... Mexico le gano a Iran.

Asi que creo que ser pesimista es ser mejor... dice por ahi una frase que:

"Si eres pesimista y todo sale como dices, tendras la razon, si no, te llevas una bonita sorpresa"


y vaya que si....

Aqui les pongo una lista de las mejores (a mi gusto) frases pesimistas:

  • ¿De que me sirve vivir enamorado de la vida si me voy a casar con la muerte?
  • ¿qué es un pesimista? un optimista realista.
  • El pesimista es un optimista con experiencia.
  • Siempre espera lo peor de las cosas, así si obtienes algo mediocre, no te sentirás tan defraudado.
  • El pesimista es un optimista que se cansó de serlo.
  • El pesismismo previene, informa y estimula para que lo malo no llegue a suceder, y desarrolla tu paciencia cuando lo malo ha sucedido (puesto que comprende que todo lo humano es tremendamente defectuoso, y que hay que soportarlo)
  • Cuando creas que nada puede ir peor... irá peor...
  • Si alguien te guiña un ojo, es que te esta apuntando...
  • Un pesimista afronta la realidad, un optimista vive en sueños...
Para mas frases pesimistas busquen las Leyes de Murphy, aparte de hilarantes son muy ciertas....

3 comments:

Drayden said...

chingao con el pesimismo, por eso siempre me ago a la idea de que voy a salir tarde de la chamba.




dvaeci

Karonte said...

Pues mira, yo conozco a varios pesimistas autodeclarados, y tienen una característica común. Todos son infelices y les va del nabo. También están los optimistas que son unos idiotas, que esperan que la gracia del cielo les caiga en la cara. Pero no sólo existen optimistas y pesimistas, existe la gente que no espera a que el destino les ponga las cosas en el camino, sino que salen a buscarlas.

Hay gente que aprecia más un error que una victoria, porque se aprende del error, y de la victoria no se obtiene nada. Hay gente a la que le vale madre si algo sale como esperaba o no, así que no se preocupa por cosas tan insignificantes. Hay gente que cree en si misma y en sus capacidades. Hay gente que no espera al destino y se forja el suyo propio.

Creo que la desilusión llega cuando quieres predecir el futuro, idealizar lo que va a pasar, y claro que las cosas nunca ocurren como las profetizamos. ¿Pero porqué vivir en la amargura o en la estúpida esperanza de lo que hubiera sido o de lo que será?, el pasado ya se fue, el futuro no ha llegado y no hay forma en que podamos predecirlo. Lo que tenemos es el presente, y nada más.

Si quieres cambiar algo de tu condición de vida, la solución no es esperar un milagro o que el destino te saque del apuro como se ve comunmente en TV. Lo único que sirve realmente es ponerte a trabajar conscientemente en el problema, y no dejarle espacio a la “suerte”, crear futuros alternativos en la mente es una actividad inútil, y sólo decepciona. En cambio, si haces algo al respecto sólo hay dos posibles finales, o funciona o no. Si funciona has obtenido lo que quieres, si no funciona has aprendido algo que te servirá, en cualquier caso, sales ganando.

No te conformes con las sobras de la vida, échale ganas, no seas optimista ni pesimista, que eso es perder el tiempo.

Y como versa el viejo adagio "Dont worry, be happy!" (jaja)

shouldent said...

Definitivamente es el extremo... Optimistas<->Pesimistas.

Vaya a lo que voy en pocas palabras, es que no es bueno ilusionarse... por que duele mas... a mi me ha pasado, asi que prefiero hacer las cosas y no esperar nada... y si hay algo que no depende de mi (como los ejemplos del post) prefiero no hacerme ilusiones y dejar que la vida haga su chamba... me gustan las sorpresas...