Recent post...

Wednesday, April 19, 2006

De las luces de niebla y los que no saben usarlas

Este tema siempre ha sido discutido entre los conductores (por lo menos entre los que yo conozco) porque hay quienes insisten que no tiene nada de malo y hay quienes conocen los verdaderos riesgos de el mal uso que se les pueda dar.

Las luces de niebla son dispositivos colocados, generalmente, en la parte inferior frontal del vehiculo (excepto en algunos casos como el mini cooper =S ) y sirven para hacer mas visible el coche en condiciones de baja visibilidad, esto es, adivinen.... exactamente, en niebla densa.

Bueno una vez aclarado para que sirven les voy a explicar mi indignacion (=P). Mucha gente usa los faros de niebla (o foglamps) para iluminar mas, señores ese, por mucho no es la funcion de los faros de niebla, entiendase. Hay otra cosa que se debe de saber, las luces no son solo para iluminar sino para que el vehiculo sea visto por los demas de noche o en condiciones de poca luz, en algunos paises (mexico no para variar) el uso excesivo de luces es motivo de multa, esto es, traer mas de 4 faros en la parte delantera del carro y una serie navideña atras. Bueno ya me estoy desviando, el punto es que el usar los foglamps provoca que a los demas conductores, tanto los que vienen de frente como los que viene en el mismo sentido que uno, sean deslumbrados. Si ya se, esas luces no dañan que no se que... falso!!! La intensidad de iluminacion de los foglamps es mucho mayor que la de los faros normales (o headlamps) y si irritan. Otra cosa, si no iluminan tanto (su distancia de corte o distancia donde dejan de ser utiles es muy corta) para que prenderlas si solo van a deslumbrar.

A todo esto hay que añadirles que, algunos coches vienen equipados incluso con faros de niebla traseros (o rear fog) y esos son los mas irritantes. Imaginense ir manejando detras de un carro que casi casi trae un reflector rojo apuntado directamente a tu cara, yo no se ustedes pero a mi si me ca.... bueno lo peor del caso es que si lo rebaso, no falta que el wey traiga las luces frontales prendidas e igual me deslumbre, entonces que hago? ni pedo me aguanto.

Vaya, me da coraje que la mayoria de la gente no sepa usar su carro, hay cosas que les harian la vida mas facil (como la funcion de velocidad de crucero) y casi nadie sabe usarlas, pero eso si, para la fantochada todos son buenos, y lo digo porque se que muchos solo prenden sus luces por lucir mas "cool" ahi el caso de una amiga que tiene esta maldita costumbre de usar fog lamps DE DIA!!! osea... le pregunto: "¿por que las prendes si no es de noche y mucho menos hay niebla? -Ay! es que es para que me vean" ¿Eh? ¿que no para eso estan los cuartos o los headlamps?

Y asi sucede, hay que educar a la gente.. que entienda los riesgos de no saber utilizar sus luces y que dejen de ser fantoches y presumidos que es lo peor...

Saludos

2 comments:

Karonte said...

Si, malditos conductores imbéciles, nunca falta tampoco aquel que te echa las altas en los ojos, porque al señorito le da hueva hacer el cambio, o el que viene detrás echándote las altas, como si los espejos retrovisores no existieran.

Me dan ganas de poner una luz de flash bien perra en la parte trasera del coche, justamente para este tipo de personas que no hacen más en la vida que joder.

Karonte said...

P.D.

Desactiva la moderacion de blogs, y activa las pinches letras locas para que no te manden mensajes a lo baboso... ¿Cómo les llaman?... ah, si, "Verificación de Palabras"