Recent post...

Tuesday, April 18, 2006

De chilangos, ratas y otras alimañas

Se que mucha gente odiara este post, pero algo si les voy a decir... tengo razon! La otra vez comentaba que las vacaciones son para el DF como insecticida para un nido de ratas. Nada mas lo aplicas y salen corriendo las alimañas por todos lados y luego no sabes que hacer con ellas.

La verdad es que mi comentario esta basado en experiencias con estas personas. No lo voy a negar tengo familia en el DF e incluso yo naci ahi (damn!) pero eso no significa nada, la gente que sobrevive en esa caotica ciudad tiene la triste idea de que son superiores, por favor, viven amontonados como chinos y para colmo habitan una de las ciudades mas contaminadas del mundo, si no es que la mas.

Ahora les cuento mi mas reciente experiencia. Resulta que me quedo de ver con una amiga para concer a sus sobrinos que acababan de salir de vacaciones y la habian ido a visitar. Cuando lelgo me la encuentro en un centro comercial donde estaban comiendo. Me lleva a conocer a los susodichos y pues con mucho respeto saludando a primos, primas, abuela, etc. En eso que me pregunta su mama: ¿Y que tal la carretera? a lo que yo le conteste: "Pues muy llena, ya sabe, no falta el chilango que..." y en eso que me acuerdo estos weyes son del DF!, y son chilangos!, inmediatamente no falto el respingo del sobrinito "fresa": "Pues yo soy chilango y con eso te basta *******".

¿Perdon? Osea.. ¿Crees que por ser del DF ya eres la gran cosa? jajaja, la verdad el comentario me enchilo en parte por soberbio, en parte por falso. Y creanme, he conocido mucha gente asi.

Otro lugar donde los chilangos aplican la capitalina es en las carreteras. Suplicio cada vez que tengo que ir a trabajar, me tengo que enfrentar a una peregrinacion durante todo el camino de chilangos que creen que la carretera es suya y que, como no estan en el periferico quieren saber como corre su vehiculo. Jajaja me dan risa, por eso nadie los quiere y al verdad a mi me caen como patada de burro.

Habra quienes los defiendan pero para mi, la mayoria de la poblacion tiene razon, son odiosos y ellos se han ganado a pulso la reputacion.

Saludos

No comments: