Recent post...

Thursday, April 16, 2009

Shihuahua

Una de las peculiaridades de los Shihuahuenses es que la pronunciacion de la "sh" y la "ch" la cambian, por ejemplo, ellos pronuncian champu en lugar de shampu, o Shihuahua en lugar de Chihuahua. A una amiga le hacian burla y le pedian que dijera 888, ya se han de imaginar el resultado.
En lo personal creo que la gente de Chihuahua es muy amable, a pesar de todo lo que vemos en las noticias, el ciudadano en general es bastante hospitalario y las chvas estan muy guapas (que no tiene nada que ver con el comentario pero igual lo digo).
A pesar de estar "cerca" de chihuahua (desde juarez son como 3 o 4 horas de viaje en coche) solo fui 1 vez, con mis cuates. Esa vez nos fuimos en los almigthy Tsurus, el mio lo lleve al limite de 170 km/h jejejeje todavia me acuerdo de la sensacion de velocidad y de inseguridad de esa madre, para empezar el motor se sentia que ya no daba mas.... como que las ruedas giraban mas rapido que el motor.... jejejeje y otra.... la dinamica del carro no es para nada para esas velocidades, el coche se levantaba bien cabron, asi que solo estuvimos en esa velocidad como medio minuto, yo si queria regresar en una pieza y vivo a Juarez.
Y antes de que empiezen a chingar de que porque siempre abogo por ir despacioy luego salgo cone sta locura, cabe decir que en esa ocasion, como generalmente ocurre por esa carretera, estaba solo, no habia aire (eran como las 10 de la mañana) y al carretera es recta y larga como la cuaresma....mas estupido fue lo que hizo un amigo ya de regreso...
Cuando vas haciendo un viaje asi de aburrido no te queda mas que ver el paisaje hasta que.... te das cuenta que el paisaje es igual de aburrido. Saliendo de la ciudad, pasando la garita llegas una zona de verdad desertica y no ves mas que montescitos.... bueno.. la verdad es que no son montes, son mas bien rocononones que estan alli desde hace un chingo de años... y puedes durar 1 minuto en ese tramo y volver a voltear al paisaje y la pinche piedar ahi sigue, total que es interminable, es como ir manejando ene un videojuego de un NES, el paisaje no cambia no importa cuantos kilometros lleves recorridos, asi que imaginen la hueva.
Ya en Shihuahua te das cuenta de que la circulacion esta patas para arriba... para retornar en una calle tienes que avanzar como 10 cuadras jejeje, bueno, eso en la parte del centro que creo que en todas las ciudades de este pais sucede. Ya fuera de ahi las calles son mas bonitas (de lo que recuerdo) el paisaje no esta tan pinche, hay mucha vegetacion y las calles son amplias, hay varios lugares para andar, hay dos tres plazas comerciales, en una fuimos a Chillis y la verdad muy bien, de hecho no pense que fuera tan divertido estar en Shihuahua pero si lo fue.
Una de las anecdotas que mas recordamos es que, cuando andabamos buscando un restaurante para comer, un compañero propuso uno que habia visto anunciado no se donde, el chiste es que teniamos que recorrer toda la ciudad para dar cone l, traimos mapa asi que no era tanta bronca. No se porque a este wey se le ocurre decir "falta que se haya quemado"... jajaja y como ave de mal agüero... el pinche local se acababa de quemar (como el Noa Noa jajajaja) no mames! imaginate la cara de sorpresa al ver eso... que cagado.. total que terminamos comiendo en otro lado y pues ya todo bien fresa en ese restaurante, la verdad no me acuerdo como se llama pero por ahi tengo algunas fotos de unso cuadros quesque de la revolucion y no se que tanto.
Saliendo de comer nos fuimos a una plaza donde hay una replica del angel de la independencia, la diferencia es que este angel da vueltas... despacio, pero lo hace, ahi surgio una de las frases mas memorables que el grupo puede recordar... resulta que estabamos alegando que si se movia que si no, total que todos nos quedamos como pensando y en eso les digo "mira, el angel ya esta mirando a otro lado" y pues todos voltean y no pues si, que no ya se movia que la chingada y en eso un cuate "y eso que esta nublado" todos nos quedamos con cara de  =| y eso que ching.... total que esa frase se ha convertido en un chiste local para cuando alguien dice alguna pendejada que nada que ver con el tema de conversacion.
Otra cosa que nos paso justo llegando a Shihuahua fue que, como ibamos en 2 carros. nos comunicabamos con mensjaes de texto, creo que a nadie se le habia ocurrido comprar radios =S anyway... me acuerdo que llegando nos escribimos para ver a donde ibamos a ir primero, yo queria que fueramos a una plaza que conocia (este no era mi primer viaje a Shihuahua) epro pues los del otro carro chingue y jode que querian ir a otro lado, total que pues yo les dije que iba a ir a esa palza y la chingada en eso ibamos pasando un puente y estos weyes agarran y se bajan mientras yo me sigo derecho... entonces llega un mensaje "nos siguen" jajaja no mame!!! ya a que horas.... total que nos perdimos un rato... nos quedamos de ver en un punto "centric" y de ahi partir a conocer la ciudad. De hecho llegamos al centro y ahi anduvimos dando vueltas para conocer, entramos a algunos museos y vimos un monumento que se habia hecho en memoria de las muertas de Juarez... ya despues nos largamos a comer y paso lo que ya les conte.
En la plaza a la que fuimos anduvimos viendo en tiendas que comprar y madres asi, yo me meti a Mixup a comprar el soundtrack de spiderman 2 que no me gusto tanto como el primero y tambien compre un DVD que queria como regalo.

2 comments:

Akisuki said...

tan tan tantaraan shihuahua!!
tan tantantara! shihuahua!!

shouldent said...

jajaja si.. a una amiga de mi hermana le cantaban eso y ya la tenian hasta la ma.... ella era de alla... etc...