Recent post...

Wednesday, April 15, 2009

Juarez: Ruidoso

Llegue a ciudad Juarez el 9 de Febrero de 2004, para esas fechas todavia hacia frio, sin embargo no fue sino hasta Marzo, finales, que me invitaron a ir a esquiar a Ruidoso Nuevo Mexico. El lugar se llamaba Ski Apache.
 
Fuimos 5 personas, el gargamel aka giancarlo, alejandra, una chava que me gustaba (y ahora que lo recuerdo estaba bien fellita), leonel, nestro y yo merengues. en el camino me acuerdo que pasamos a un subway a comer, jajaja ahi le dije al encargado que queria mi sandwich with mustache jajajaja en vez de mustard... jajajaja con razon se me quedo viendo con cara de "pobre wey"....
 
Para poder esquiar se te pedia que llevaras guantes, overall y lentes (opcionales), entonces tuvimos que pasar a una de las tantas tienditas end onde rentan el equipo, los esquis tambien los rentaban.... botas y demas, esos guantes que compre en esa ocasion se me perdieron, son de esas cosas raras que pasan porque nunca los use para otra cosa, lso tenia guardados en el cajon de mi closet y quien sabe quien se los habra quedado... si nadie mas entra a mi cuarto.... ni modo.
 
Yo ya tenia la experiencia de patinar, asi que la esquiada no fue tan nueva para mi, sin embaro si tiene su chiste, sobre todo a la hora de mover los esquis, porque son mas largos y pesados que los patines, obviamente.
 
La montaña tiene varias rutas, divididas en grados de dificultad, leonel, nestro y alejandra se quedaron en el area de niños que es una zona muy bajita y plana y pues solo hay un leve declive para que no agarren mucha velocidad. Giancarlo estaba mas acostumbrado entonces el se fuea una zona intermedia, supongo que ya le sabia a la esquiada, yo me fui a una de principiantes, no tenia la confianza de que fuera facil.
 
Ya despues de la primera bajada me di cuenta de que es practicamente lo mismo que patinar, salvo que aqui tienes que estar esquivando gente mas seguido jejejeje y que no es tan facil ir de reversa jajaja. En las siguientes bajadas me fui a zonas mas "pros" para probar algo de velocidad, no es dificil controlar el descenso si sabes como reducir la velocidad, siempre tratar de ir en zig zag para evitar una pendiente muy inclinada.... En una ocasion me cai y estuve un buen rato queriendo ponerme el esqui y no podia... ya me habia preocupado que se hubiera roto pues el seguro no atoraba, lo raro es que un equipo de ese tipo no suele fallar tan facil, vaya la caida fue mas un resbalon que una caida de esas dramaticas de TV. El chiste es que despues de 20 minutos me di cuenta de que el seguro ya estaba puesto y estaba tratando de meter la bota encima jajaja no pues asi cuando. ya solo fue cosa de sacarlo y volver a ponerme el esqui y vamonos...
 
Eso si es la primera vez que me subo a una silla como esas... ahi conoci a un chavo que era de Arizon y que llevaba una tabla para esquiar, asi que se nota que sabia bien el arte de la patinada.
 
Creo que lo mas divertido fueron las bajadas a velocidad y los saltitos que intente, la verdad no estaba para hacer grandes cosas.. no queria regresar en amblancia... o en una caja de madera.
 
Al final del dia todo mundo ya se iba, estaba oscureciendo y en lo que poniamos todas las cosas en la cajuela del carro nos ocurrio (me ocurrio) un pequeño incidente, puse las llaves del carro en la cajuela y zaz! que la cierran! y ahora?! puta... todos pusimos cara de no mames!! y luego?? Giancarlo en chinga se lanzo por un desarmador o algo para abrir la cajuela para sacar las llaves, segun yo habia dejado las llaves dentro de una de las botas... y pues obviamente todo entramos en panico, imaginate quedarte varado a media sierra y sin ayuda de nadie... jajaja chale.
 
Ya luego nos dimos cuenta, antes de madrear la cajuela, de que las llaves estaban por un costado de esta, asi que con un alambre las sacamos y pudimos escapar... jejejeje ya bien noche como a las 10 llegamos a juarez y pues la verdad, salvo ese incidente todo estuvo chingon. La ventaja de que todos estabamos en el mismo hotel es que ya no llegamos a repartir  ala gente a sus casas... y como todo fue en sabado, el domingo me levante como a las 2 de la tarde jajajaja ya no mas para comer... y no se que mas haya hecho ya no me acuerdo....

1 comment:

Akisuki said...

yo iba a patinar una vez pero justo antes de entrar se cae una niña y se vio feo y lloro asi q me dio miedo y me fui a una tienda de anime =S