Recent post...

Thursday, March 19, 2009

Eating...

Vivir en Ciudad Juarez cambio mi vida, ahora la puedo dividir en "antes de" y de "despues de".

Sin enbargo, a diferencia de las experiencias de otras personas que han viajado, digamos, a Europa o Estados Unidos, cuyos relatos suelen ser pretenciosos, el vivir en otra parte de Mexico me da la oportunidad de compartirlo sin sonar petulante.

En los 9 meses que estuve alla -en principio eran 6 y no sabian ni para que... jejejeje- tuve la oportunidad de conocer a mucha gente, pude viajar a diferentes partes del pais.... mmm la verdad es que solo iba a Monterrey y de vez en cuando regresaba a Salamanca. Ya es poca la gente que estuvo alla conmigo en asignacion y que sigue trabajando en mi grupo, la mayoria se ha movido y en algunos casos se han ido a estudiar al extranjero.

Lo primero que te das cuenta cuando estas de asignacion es que... engordas. Y si, yo llegue pesando alrededor de 58kg!, regrese con 16 kilos extras, y la verdad me veia muy bien, bueno, comparado con el esqueleto que mandaron. Los desayunos en el comedor de MTC eran exuberantes, podias pedir lo que quisieras, yo generalmente pedia Homellete con tocino y todo lo que hubiera en la barra-ya ven porque subi de peso- y en la comida podias pasar a la comida "corrida" o probar un sandwich con papas o una hamburguesa segun te sientieras con animo. El refresco tenia refill y bueno, no podiamos quejarnos salvo que estuvieramos hartos, no?

Acostumbrabamos salir a comer con los compaƱeros de trabajo, generalmente ibamos varios de Queretaro y otro tanto de MTC, esto para poder pagar entre todos los "queretanos" -no me gusta considerarme uno- la cuenta y ganarnos el favor de los "anfitriones".

Las comidas solian ser en restaurantes caros, y no, no es por presuncion, simplemente era el lugar en donde podias facturarlo todo. Yo la verdad me moria de comer tacos -y lo hice porque no, gastar unos pesos en un gustito- pero pues no era tan facil estar gastando dinero en esas cosas cuando podias disfrutar de otros de manera gratuita.

De los lugares que recuerdo:

Montana: Todo tipo de carnes, Jaquez llego a comerse una langosta, $600 le costo el chistecito a la empresa, increible que haya entrado en los gastos.
El Barrigas: Habia de todo, comida mexicana, cortes, mariscos, etc. de los mejores
Maria Chuchena: Una fresada de comida mexicana, es el unico lugar donde he comido escamoles y chapulines, que a pesar de ser simples insectos, son carisimos, a Juan Christian le encantan(ban).
Fogao: No recuerdo si habia fogao pero ahi lo pngo, era como un pampas, un lugar de corte y claro, atascones carne.
Carl's Jr.: Las mejores hamburguesas que he comido y que pertenezcan a alguna franquicia. Six Dollar Burger...
Los Arcos: Mariscos, tambien de lo mejorcito, al menos en Juarez.
Subway: Por que no, comida rapida y "sana" el subway era la mejor opcion entre semana a la hora de la comida, rico y rapido. Me acuerdo que el dia en que Ana Gabriela Guevara gano medalla de plata en las olimpiadas estabamos comiendo en subway y no se porque me dio tanto sentimiento que llegara en 2do lugar, creo que de verdad le deseaba oro -igual y todos los mexicanos, no?.
Carnitas Michoacan: Aqui solo fuimos 1 vez, o al menos yo si fui no mas una vez, estaba bien pero pues como que carnitas no se antojaba mucho.
Burros: Habia un puesto de burros en contra esquina del centro tecnico y tambien ahi ibamos de vez en cuando, una vez un cuate "me invito" a comer ahi, me regalo la factura y el pago la cuenta. Buena onda.
Los Cabos: Otra de mariscos no mas que mas chafona.
VIPS: No podia faltar, cuando no tenia ni idea de que tragar, me iba al VIPS a pedir una comida corrida y listo.
Sanborns: Ver VIPS.

Si me faltan mas las ire actualizando conforme me acuerde

No comments: