Recent post...

Thursday, March 12, 2009

Flashback

Era algo asi como un 9 de febrero de 2004... iba rumbo a Ciudad Juarez... y ahora que lo recuerdo, esta lejisimos...

Cuando llegue al aeropuerto sabia que tenia que ir por mis cosas, la terminal no es muy grande asi que no me toma mucho tiempo, siguiente paso, recoger el auto rentado. Generalmente uno espera recibir lo mejor no? despues de todo es la empresa la que esta pagando tus gastos, yo queria que me tocara un Stratus o algo por el estilo, no, la verdad es que solo fue 1 Tsuru, el primero de 3 jejejeje.

Todavia cuando estaba en Queretaro, los compañeros de trabajo con los que estaban me habian dicho poco sobre lo que me esperaba en Juarez. Yo llegue sin saber nada, es mas, ni siquiera sabia donde estaba el "MTC" (?), sin embargo, algo que si sabia es que saliendo del aeropuerto tenia que doblar a la derecha, de lo contrario terminaria en la capital, y no habia tiempo para eso, no aun.

Tome la avenida y segui derecho con la esperanza de que el hotel apareciera frente a mi magicamente o ocn grandes espectaculares diciedo "Ey... pendejo! aqui es!!!", pero no, pronto me di cuenta de que estaba loco y mas aun, perdido.

Atinadamente me traje el telefono de solamente 1 de mis compañeros, asi que no hub de otra mas que marcarle:

-Shouldent: Oye, que ondas? por donde queda el MTC
-Monkey Face: Pues esta sobre Hermanos Escobar, por? donde andas?
-S: ya llegue pero estoy perdido, ni siquiera se para donde voy.
-MF: Que ves? en que calle vas?
-S: Uta wey.. pues no se... Benito Juarez... voy sobre una avenida de 4 carriles y es de un solo sentido
-MF: Wey estas yendo al centro
-Una voz al fondo se oye: Ceo que si, se tiene que regresar... dile que pregunte por el MTC
-S: MTC? que chingados es eso?
-MF: Mexico Techincal Center
-S: eh?! pues dejame ver, oye y el Hotel?
-MF: El hotel? no mames que no has llegao al Hotel!
-S: no wey... acabo de llegar, quiero ir al trabajo a ver que ondas
-MF: ve a dejar tus cosas y luego te reocupas
-S: putale.. para donde me voy?
-MF: Pues pregunta, el hotel debe de estar por el MTC
-S: Sale pues... al rato te marco

Too nervioso me regrese sobre la avenida mas grande que encontre. Pronto llegue al Fiesta Inn, que ya me estaba haciendo ilusion, pero cuando vi mi hoja de reservacion me di cuenta de que era Holiday no Fiesta... ni pedo a seguirle... mas adelante me pare, me tope con una seÑora que creo estaba mas perdida que yo.-Disculpe, el HI? - No se Joven, porque no sigue derecho por esta calle adelante hay un hotel.-Gracias.

Y si, la seño tuvo razon, por primera vez en mi vida esta transitando por la calle que muchas veces me llevaria a mi cuarto de hotel, que fuera mi casa por 9 largos meses.

Pronto llegue y me estacione en frente del lobby para bajar mis maletas, bueno, de hecho solo 1 y bastante grande, segun yo con ropa para 6 mese que era mi asignacion inicial -iluso- y para evitar gastar tanto mis garras.

Me registre, me dijeron que podia dejar mis cosas, que el botones las subiria por mi, yo por mi parte tenia prisa por llegar a trabajar, era nuevo asi que pues novato, todo te da curiosidad, estas ansioso, y la verdad si tenia ganas de chingarle -iluso, otra vez-

Hermanos Escobar, era lo uncio que sabia, Delphi Delphi Delphi, me repetia a mi mismo, MTC MTC, buscando por la calle a ver si habia un letrero o algo. De entrada pensaba que nadie iba a saber que era eso, Delphi y menos MTC, cuando por fin di con Hermanos Escobar me llene de un poco de optimismo, al menos ya estaba sobre la calle, solo era cuestion de tiempo para encontrar el dichoso MTC, no me imaginaba lo que andaba buscando.

Despues de varios minutos de manejar sin idea de a donde me dirigia vi a lo lejos un edificio enorme, como de casas, muy raro, cuando me acerque mas me emocione debo admitirlo. por fin el Eden, la tierra prometida (y 30 minutos de manejada despues) ahi estaba el |MTC esperando con los brazos abiertos -iluso, otra vez?-. Me meti al estacionamiento de las visitas, en la caseta un guardia me pregunto:-A quien visita? -A Alejandro... Dddavila? -Mmmm departamento? -Delco -Ok, pase.

El estacionamiento esta en la parte de enfrente de la entrada principal, asi qe hay que cruzar la calle. Creo que eso solo lo hice la primera semana antes de conseguir mi calcomania de estacionamiento. Ya en el lobby, la verdad esta muy chingon, pregunte a la secretaria/recepcionista sobre Alejandro Davila. -Permitame un segundo. Al rato llego un chavo de lentes con facha de niño mimado, yo esperando a un ingeniero de experiencia y pues nada que ver.

-Alejandro Davila: Que tal, tu eres el nuevo ingeniero?
-Myself: Si acabao de llegar de Queretaro
-AD: Orale... la verdad nadie nos dijo que vendrias- WTF!!!!
-M: En serio? vaya y ahora?
-AD: Pues no se, deja ver si hay algo que puedas hacer mientras

Lo segui por las escaleras y luego el elevador. El edificio estaba compuesto de 5 pisos y un mezzanine donde estan(estaban) la mayoria de los laboratorios, hay un primer psio con las camaras de validacion, etc... el ultimo piso es de salas de juntas etc, algunas tenian una vista hermosa tanto al Paso como al estacionamiento -es verdad-

Ya en las oficinas -3er piso justo a la izquierda del comedor.... Yummy!- me preentaron con el gerente de Area, Brian Lange, los miembros del equipo... y un divertido indio al que nadie le entendia. Al rato veras a los demas especimenes de Juarez, son muchos y lo bueno es que tendras compañia... la verdad es que estaba mas preocupado sobre que hacer y como regresar al hotel que cualquier otra cosa.

Continuara

3 comments:

Akisuki said...

Dios si q te perdiste! no no yo soy igual pero sin auto imagina en auto dios

saludos

Victor Atreides said...

jajajaja si me acuerdo.
Yo estaba en la oficina cuando estabas hablando con el monkey face por telefono

Hubieras pasado primero al Carl's Jr

Anonymous said...

mira lo que se va encontrando uno con un simple search de internet. lastima de comentarios --AD