Recent post...

Tuesday, March 17, 2009

New friends

No recuerdo bien como fue, bajamos al mezzanine a conocer al resto del equipo, la gente que estaba trabajando en el corvette. Claro olvider mencionar que antes de irme lo unico que sabia del proyecto es que iba a trabajar en el Corvette/001/XLR/GMX, todavia sigo sin entender que significa eso -mentira-.

El mezzanine es, como describirlo, como el piso 7 1/2 en John Malkovich, solo que sin el techito pero la verdad si esta entre dos pisos, anyway, ahi conoci a uno de las personas que mas admire y respete en el MTC, Ivan Cradenaz ademas de otros especimenes como Lalo Perez, Tomas Escalante (aka Tomasito), Tomas Lopez (aka Tomazote, ya deben de saberlo a estas alturas) Francisco-paquito-Quintero, quien por cierto acaba de renunciar y Arturo Gaona que pertenecia Queretaro y finalmente fue el que me condujo al hotel de regreso. En ese momento mostre mucha simpatia hacia el por el favor, mas tarde me daria cuenta de la clase de no-se-que que era, sin embargo tenia sus momentos buenos.

Pase el resto del dia -y del mes- "leyendo" informacion en ingles que no entendia en absoluto, y no es que no supiera ingles, si no que no conocia ESE ingles. El texto estaba lleno de tecnisismo y palabras que nunca habia escuchado ni leido, vaya ni siquiera aparecian en el diccionario -como si tuviera uno a la mano- La verdad es que para un recien egresado con 0 experiencia en -sea-lo-que-sea-que-tuviera-que-hacer era aun mas complicado.

Despues de, mmmm, 3 semanas o algo asi, de ni siquiera tener un lugar oficial, me dijeron que podia tomar el escritorio que estaba arriba donde todos se sentaban. La cosa iba mejorando, me dieron un vieja laptop -que ahora recuerdo estaba bien chida, para la epoca- y pues ahi me pusieron: -Chavo, ya sabes CAN? -uh?!?!?! de que hablas willis. No tenia idea de que hablaban se los juro, bueno de hecho si, algo, la verdad es que me habian explicado masomenos de que se trataba la chamba, y el corvette? jajajaja aun sigo esperandolo, lo mas emocionante que me toco vivir fue treparme a probar un Malibu 2005 -un año antes de su salida al mercado- y subirme al Mustang prototipo que tenia un enorme boton rojo en el tablero con la leyenda: Esta unidad cuenta con un sistema de traccion bajo prueba, si usted ve algo extraño presione el boton y marque este numero: xxx-xxxx-xxxx. Mas tarde nos enterariamos de que un compañero de trabajo seria encontrado infraganti dormido en la parte trasera del coche, segun el haciendo vehicle testing.

Bueno, el documento que me toco leer era un especificacion de diagnosticos para los productos a probar, era la base para todo el trabajo que me tocaba hacer de ahi en adelante y del que me siento muy orgulloso la verdad.

Alenjendro: A ver, te voy a hacer un examen a ver que tal andas.

Me puso a crear mensajes de CAN para leer informacion y escribir inormacion de la unidad, finalmente no me fue tan mal pero pues fue a libro abierto asi que no dice mucho. Lalo me llevo al laboratorio, fuimos a los benches y me dio una leccion -de muchas- que nunca voy a olvidar.

"Es importante que entiendas que si no has hecho pruebas es porque aun no sabes que hace el producto, que tal si vienes y pruebas como funciona algo y despues, en la siguiente version que no haga lo mismo diras que esta mal... siempre basate en las specs, lee, todo esta ahi"

Y si la verdad es que siempre ha sido asi y me ha llevado a ser muy exigente a la hora de recibir documentacion para probar o lo que sea.

Otra de las cosas que aprendi de el fue que uno nunca debe decir "yo supongo..." o "o yo crei..." o "yo creo que...", siempre siempre decir, "no se" o si estas seguro decirlo con conviccion "asi se hace..." el que supone es un loser pues no sabe que esta pasando en realidad y solo se expone, por principio de cuentas, a una cagetiza por parte de su supervisor y en el peor de los casos, que lo despidan. "Siempre cubre tu trasero, haz todo lo que este a tu alcance para mostrar que hiciste bien tu chamba" claro, tienes que hacer bien tu chamba.

Haciendo memoria, no recuerdo a donde fuimos a cenar ese primer dia, pudo ser el Barrigas, el Montana o Applebees -del cual me quedo una fijacion-. No miento, ya recuerdo, sali en el Tsuru a comprar algo de cenar y termine perdido en el Paso, bueno no en el Paso, pero si en el puente a... No tenia ni idea donde estaba y de noche la cosa era mucho peor. jejejeje ahora que me acuerdo me da risa pero de verdad que en ese momento te entra el panico cuando no ves nada, no sabes donde estas y no conoces practicamente a nadie...

No comments: