Recent post...

Tuesday, December 05, 2006

Bancos

La ventaja que presentan estas instituciones en la actualidad es la de poder hacer transacciones por internet. Vas al banco, te das de alta, te dan tu password de 100 caracteres y ya.. es todo! puedes pagar tus tarjetas desde internet, hacer traspasos, incluso ponerle tiempo aire a tu telefono... pero vaya, no todo podia ser miel sobre ojuelas.... Si bien es cierto que este servicio "rifa" tiene sus contras... en este caso voy a hablar de HSBC (Hola Somos Bital Ca....)

El primer contratiempo que le veo a el sitio de HSBC (en otros bancos pasa lo mismo) es que no puedo usar Firefox... porque? ni puta idea... lo que si se es que haya zonas del sitio en las que no puedo avanzar, como hacer pagos de tarjetas de creditos, hipotecas y cosas parecidas... asi que, si tengo prisa (bueno no tanto, mas bien hueva de ir al banco) me tengo que conformar con usar IE =S yiac! y ni pedo.

Y eso para empezar, porque las operaciones estan restringidas a ciertos horarios... por ejemplo, transferencias a otros bancos solo se pueden hacer de 9am a 1pm y el pedo aqui es que en la chamba el internet esta tan lento que te marca errores de timeout y pues ya te la pelaste porque tienes que entrar 20 minutos despues porque ya estas logueado y la madre...

Ah! y otra cosas... en HSBC tienen un metodo muy estupido raro para tu password... tienes que formar una palabra de 9 letras (como minimo) y cada vez que deseas acceder tienes que poner las letras que te piden... ejemplo: si mi password es BLOGGER2006, y a la hora de acceder me piden que introduzca la 1a, la 4a y la 8a letras del password tendria que meter: B, G, 2... esto, supiongo, es para que nunca sean las mismas letras (cosa que no del todo cierta)... lo que me parece raro, bueno.. mas bien, que no hayan pensado en esto es que si alguien ve tu password varias veces... puede saber que palabra es mediante las letras que introdujiste en dos ocasiones por ejemplo. En cambio, el sistema de Bananamex utiliza un generador de claves "aleatorias" que solo pueden ser usadas una vez.. asi que si alguien tiene tu nombre de usuario (numero de cliente de 8 caracteres alfanumericos) y tu password (idem) no podra entrar al sitio porque no tiene tu clave dinamica... y aun si la tuviera, no podria entrar porque ya habria expirado en la siguiente sesion... bastante practico creo yo.. y mucho mas seguro....

La neta si es un lujo tener ese servicio... pese que hay ciertas cosas que no se puedebn hacer en linea.... como pagar la letra de mi carro =(, pero en general me evitan formarme por un ratote.... y evitarme la salida al cajero si necesito recargar tiem,po aire... lo unico malo repito (brrrrrppp) son las restricciones de horario para algunos movimientos... pero bueno... nada es perefecto...

No comments: