Recent post...

Thursday, September 14, 2006

Un post musical sin mucho contenido

Hace algun tiempo ya, salio a la venta el X&Y de Coldplay. Al principio me latio mucho ver un nuevo disco de la banda, pero despues de oirlo como que me quede asi de... ¿y luego...?

Si bien no es un disco que te atrapa inmediatamente, es excelente y una rola en particular me gusta mucho "Speed of sound", cuando checo mi iPod por "Play Counter" resulta que esta cancion es la mas tocada con un rating de 79 veces....

Yo pensaba que no iba haber una rola que me gustara mas hasta que conoci a Keane!!!!

Estos chavitos de UK tienen poco en la escena musical, su historia es interesante, resulta que despues de varios intentos por triunfar en Londres ( ellos son de Battle, East Sussex, Al sureste de Inglaterra), regresan a su pueblo natal descepcionados de la vida (para ese entonces el guitarrista los habia abandonado). Posteriormente se les ocurre grabar unos demos sin guitarra, puro piano, bateria y la voz de Tom... con esto surgio la oportunidad de grabar su primer sencillo "Everybody is changing" y con esto despegaron al grabar su primer disco "Hopes and Fears" un trabajo bastante bueno con las influencias de The Beatles, U2 Oasis, REM, The Smiths, etc....

Y por fin despues de tanto choro... llego la rola que tanto me gusta... "Is it any wonder" que es el primer sencillo del nuevo album "Under the iron sea" que, a diferencia del X&Y me gusta de Pe a Pa y a la primera.... ahora me gusta un chingo una rola que se llama "Nothing in my way". La letra la verdad no dice mucho pero los arreglos y la voz hacen un deleite al oido... y que creen? asi es, "Is it any wonder" ya lleva el contador en 69 y "Nothing in my way" esta en 60, asi que ya tenemos dos serios contendientes a la mejor rola de esta año....

1 comment:

Anonymous said...

Que sorpresa conocer tus gustos musicales.., esta bien tengo qeu admitir que no conozco tanto de ti fuera de la autodescripción que tienes en tu blog!, los esporádicos saludos y pláticas en el msn, y los encuentros en nuestro chat group.., jeje..
Pero bueno la sorpresa viene pro que creo que tenemos gustos musicales parecidos!!
jeje.., bueno al menos por estos dos grupos que mencionas.., x&y a mi no me pareció muy propositivo en lo personal el mejor disco de coldplay ha sido y es parachutes, dicese de su primer disco..
en cuanto a keane tengo el de hopes and fears y si me gusta la mayoria de las canciones otras no tanto la vdd.., no puedo decir qeu me gusten todas asi como me pasa con el de parachutes y el segundo disco ese si no lo he escuchado.., under the iron sea?? pero espero tener oportunidad de hacerlo y ver si concuerdo contigo!
saludos!!