Recent post...

Thursday, August 03, 2006

Y hablando de frases electorales...

"Si no sabes... callate"

Hay un dicho muy conocido que reza:

"Mas vale quedarse callado y parecer un tonto, que abrir la boca y despejar las dudas"

Pues bien, hoy me doy cuenta de que conozco a alguien que no lo conoce y por lo tanto, todo mundo piensa que es un imbecil (aunque probablemente no lo sea).

Hoy, durante la comida me di cuenta de eso, cuando estabamos hablando sobre comida japonesa (estabamos comiendo sushi) alguien (no voy a decir nombres -como si importara) dijo: "Se acuerdan del Gran China Buffet?", Ah pero claro, como olvidar esas comilonas interminables en El Paso Tx. todo mundo sonrio, ja si claro que rico... mmm yumi! si, me acuerdo que el arroz estaba muy rico y los camarones (sin albur señores), y que la langosta y sabe que...

Y no falto el wey que.. ni al caso... pues a mi me gusta mas la comida cantonesa....

Eh!?!? y luego? que te gusta de la comida cantonesa? jajaja claro que no respondio porque no sabia que diablos era eso (yo tampoco pero ese no es el punto) y por supuesto, solo abrio el ocico por creer que nos iba hacer pensar que el sabia mucho... la verdad senti vergüenza ajena por ese tipo.... y la verdad no es la primera vez que pasa... siempre abre la boca para opinar y como no sabe lo cajetean con cualquier argumento.

Y bueno no es que yo sea un sabelotodo, la verdad es que hubo un tiempo en que tenia diarrea mental y solo abria la boca para cagarla... pero con el tiempo aprendes a no ser tan, si lo quieres ver asi, presumido y ocicon... y evitarte unas cajetisas mundiales.

3 comments:

Vagancianet said...

A mí me resulta castrante el toparme con gente que sólo quiere apantallar con opiniones prestadas y de las cuáles no tienen la menor idea de como fundamentarlas o con aquellos que presumen conocimientos "robados" o sea copiados de otras personas sólo para usarlos sin entender claramente lo que significan. Lo hacen sólo por llamar la atención aunque sea de forma negativa.

Por otra parte, estoy en desacuerdo con eso de: "Mas vale quedarse callado y parecer un tonto, que abrir la boca y despejar las dudas" es como aceptar que te gusta ser ignorante, sino despejas tus dudas ¿como adquirirás o reafirmarás tus conocimientos?




p.d. Y por cierto... que no se escribe "Hocico" y "Hocicón"?

shouldent said...

Con la frase antes dicha ("mas vale quedarse callado[...]") me refiero a que... si no sabes argumentar algo callate y evita que te caiga caca... y te evitas esa pena... ahora que en el momento en el que puedes debatir algo pues adelante, ahi demostraras que no eres un tonto como pudieran haber pensado

Anonymous said...

Hola Vagancianet, estoy de acuerdo contigo con eso de que "es mejor quedarse callado" para no hacer el ridiculo. Sabes que yo tengo una conocida que por el trabajo de su esposo paso de vivir en departamentos a una casa de cuatro recamaras y aunque esto no es la gran cosa ella se la vive presumiendo de los logros de su esposo. Y la verdad me "CAGA" porque sus temas ni vienen al caso y ella presumiendo. Te cuento que desde noviembre la hija de su vecina quien vive en Francia invito a su hijo de 11 anios a Francia durante las vacaciones y esta conociada desde que se entero me llamo a decirme "ay amiga mi Mario se va a Francia" y desde ese entonces eso es de todo lo que habla esta vieja, osea, como 6 meses despues nos reunimos con otra amiga para desaynar y toda la conversacion fue sobre el viaje de Mario a Francia y me FASTIDIA!! Yo la verdad ya le quiero callarle la boca en el momento en el que lo esta haciendo pero nose como. Lo unico que ago es callarme la boca para no explotar y ponerla en ridiculo. Porque yo tambien podria presumirle que voy a ir a Francia por un anio, no solo por un par de semanas, pues mi esposo tiene familia en Paris y ellos quieren que vallamos a quedarnos y alludarlos a construir un negocio que va poner su familia. Bueno te agradezco que me aconsejes como callarle la boca a esta vieja cuando me presume de TODO! Gracias!