Recent post...

Wednesday, August 30, 2006

Quiero un coche hibrido

Saturn Hybrido (GMX 38x) proyecto del cual soy parte (orgullozamente)

Segun un reportaje de Discovery Channel no podremos construir un carro de Hidrogeno hasta dentro de 2 decadas =(.

Imaginte un carro que de 9.5 Km/L se eleva a 15.6Km/L seria genial, no? pero desgraciadamente para producir un tanque de hidrogeno que proporcionaria aproximadamente 350Km de autonomia se requieren 75 metros cuadrados de celdas solares y esto requeriria una semana, en promedio un coche Hybrido necesita recargar 2 veces por semana, entonces tenemos un problema.

Actualmente compañias como Honda han incrementado sus ventas y negocios, mientras corporaciones como GM y Ford tienen que cerrar plantas por que no pueden competir contra los nuevos avances de vehiculos asiaticos mas economicos y atractivos (por ejemplo).

Uno de los cabecillas de GM comenta a una pregunta que alguna vez me hice y del cual quize hacer un post pero bueno.... la pregunta era: Por que si la Hummer rinde 3.5Km/L (si, tal y como lo lees) lo siguen fabricando? (refiriendose al hecho de que hay crisis por el petroleo, etc...), la respuesta, muy obvia: "Nosotros vendemos lo que la gente quiere".

Entonces ahi esta parte del problema... los gustos de publico... otro de los obstaculos para cambiar del petroleo a otro tipo de combustible.

Hace algunos dias debatiamos sobre el hecho de que, cuando se invento el motor de combustion interna, a la par se creo el motor electrico (no estoy seguro de eso pero bueno), el punto es que si, en vez de habernos dejado llevar por la potencia de un motor de combustible fosil no renovable y nos hubieramos enfocado al motor electrico, ahora tendriamos un gran trasfondo de investigacion, no solo del motor sino de la generacion y almacenamiento de todo esa energia necesaria para hacer un vehiculo altamente autonomo (800-900Km/tanque o carga segun aplique).

La conclusion a la que llegamos fue de que, de haberse elegido el motro electrico, en este momento estariamos hablando de vehiculos altamente eficaces, baratos, rapidos, limpios y nuestras fuentes de energia electrica serian my eficientes dado el gran avance tecnologico que esto representaria....volviendo a la realidad.... mañana tengo que llenarle el tanque a mi carro...

No comments: