Recent post...

Monday, July 24, 2006

Solo para entusiastas...

entusiasta.

(Del lat. tardío enthusiasta, y este del gr. ἐνθουσιαστής, inspirado).

1. adj. Que siente entusiasmo por alguien o algo. U. t. c. s.

2. adj. Propenso a entusiasmarse. U. t. c. s.

3. adj. entusiástico.

fanático, ca.

(Del lat. fanatĭcus).

1. adj. Que defiende con tenacidad desmedida y apasionamiento creencias u opiniones, sobre todo religiosas o políticas. U. t. c. s.

2. adj. Preocupado o entusiasmado ciegamente por algo. Fanático por la música.


Bien, al parecer si hay diferencia entre fan y entusiasta... yo me considero principalmente de los primeros sobre todo por los siguientes puntos que voy a comentar:

  1. Generalemente me gustan las cosas que a poca gente les atrae
  2. Tengo suficiente conocimiento para defender lo que creo y me gusta sin dejar abierta mi opinion a posibles cambios
  3. Trato de informarme antes de tomar cualquier desicion, ya sea compra, creencia, aprecio por un equipo, etc..
La mayoria de los casos que conozco son fanaticos quienes defienden a capa y espada lo que creen sin dejar lugar a dudas y sin aceptar el hecho, no de que estan equivocados, sino que pudieran estarlo.

Este tipo de personas es dificil de lidiar incluso cuando tengan tu misma conviccion porque, si lo queremos ver asi, son extremistas y no aceptan que tu no estes en total acuerdo con ellos...

Ademas yo le veo algo de "malo" a ser un entusiasta, y fuera del hecho de que a veces la gente te ve como bicho raro, es que es dificil encontrar a alguien que le guste lo mismo que a ti y mas dificil aun que sea de gusto moderado... vaya eres el "freak of the freakshow".

Lastima, a veces tienes mucho que compartir, pero la gente se cierra a lo que sabe y cree y no permiten que informacion fresca les abra un poco sus debiles y cerradas mentes (oi al open-minded..=P)

1 comment:

Karonte said...

Muy cierto. Yo desapruebo el fanatismo, porque promueve la intolerancia. Por ejemplo la religión, nunca falta quien se enoje hasta el extremo de querer agredirte con violencia por el simple hecho de que no compartes sus creencias, como mencionas, ¿quien le asegura al fanático que está en lo cierto?, y aunque lo estuviera, no creo que tenga el derecho de imponer en otro sus creencias, gustos, costumbres, etc. Y mucho menos haciendo uso de la fuerza.