Recent post...

Monday, July 10, 2006

La ultima de las elecciones

Se los juro, es la ultima vez que escribo de esto (a menos de que salga algo bastante bueno... jejjejeje)

Bueno, en un debraye mental este fin de semana se me vino a la mente la campaña de "Tu rock es votar"

Como ya muchos sabran, en esta campañan te invitan a votra y si no CALLATE (chachalaca...), lo pense por un momento... y me dije: "Por que me tengo que callar? tienen el derecho alguno de decirme eso o siquiera insinuarlo?" Yo creo que no, y creo es mas, que la campaña es anti-constitucional, veamos:

Artículo 6o.- La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden público; el derecho a la inf ormación será garantizado por el Estado.

Artículo 7o.- Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquiera materia. Ninguna
ley ni autoridad puede establecer la previa censura ni exigir fianza a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la v ida priv ada, a la moral y a la paz pública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito.

Las ley es orgánicas dictarán cuantas disposiciones sean necesarias para evitar que so pretexto de las denuncias por delito de prensa, sean encarcelados los expendedores, "papeleros", operarios y demás empleados del establecimiento de donde hay a salido el escrito denunciado, a menos que se demuestre previamente la responsabilidad de aquéllos.

En otras palabras, nadie te puede decir ni obligar a que digas o dejes de decir lo que tu crees que es lo correcto, si la gente no voto es por algo y ese algo puede ser, la falta de fe en nuestro sistema electoral o en los candi-idiotas a la presidencia. En mi caso me inclino por la segunda opcion, aun me queda el recurso de: No es mi culpa que ese wey alla llegado a la presidencia, y eso lo diria de cualquier candidato....

No comments: