Recent post...

Friday, June 23, 2006

De la apatia

Hace no mucho tiempo... (sera apenas un mes y medio) comence un proyecto que segun yo tendria mucho pegue en el lugar de trabajo.

Se trata de un "Cine Club", cuyo proposito principal era motivar al staff de la empresa. Una buena idea en principio pero tal vez mal ejecutada... o como digo yo, APATIA.


Creo que hay varias razones porque la gente no va, una de ellas ya la comprobe, a los empleados no les gusta la idea de tener que quedarse en el lugar de trabajo mas de la cuenta, aqui pienso yo que debe de haber un fuerte motivo para que se queden, lo que en este caso seria una muy buena pelicula o alguna que no conozcan.

Muchos son flojos o simplemente no les llama la atencion la idea.

Algunos otros tendran mejores cosas que hace...

Mmmmmm me estoy dando una buena idea de que es lo quese puede mejorar...

Algo que si me causa algo de gracia, es que conozco empleados autonominados "cinefilos" y que nunca se han quedado a ver alguna funcion, si bien es cierto comence con una pelicula ya visto por (si no es que todos) la mayoria de la poblacion del centro tecnico, nadie de los que ya mencione se ha parado siquiera por la sala de proyeccion.

Un punto en contra de este proyecto y que creo es cagante y represivo es la censura... como todo en esta vida, siempre hay algo que tiene que arruinar algo tan bueno. El punto es que para proyectar una cinta, esta tiene que ser aprobada por la MADRE SUPERIORA (aka jefa de recursos humanos) previamente.

Asi que como se podran imaginar, habra ciertas cintas que no cumpliran con los "altos estandares " de moral de la empresa (my ass!!!)

Por lo tanto peliculas como "Muholland Drive", "Eleven", "Doberman", "El topo", entre otras.. no veran la luz en el Cine Club, a menos de que la jefa se vaya de vacaciones... =P

Una de las peliculas que tengo un chorro de ganas de poner es la de "The city of lost children" de origen Frances y que se me hace uno de los cuentos mas bizzaros y atrayentes que haya visto, digo, en gustos se rompen generos (y en opiniones bocas) pro creo que seria del agrado de muchos de los que en verdad disfrutamos del buen cine...

3 comments:

Anonymous said...

..y que hay de los intereses de tu empresa?

tu idea es buena, asi como el teatro familar en mi empresa...pero

¿realmente le interesa a la compañia que los empleados convivan o disfruten una buena buena pelicula para ser un poco menos ignorantes?

No, para nada, es una compañia capitalista, y como tal, lo que no produce lana SOBRA!


Ese tipo de cosas las autorizan solo para decir que "estan del lado del empleado" y para que exista un "equilibrio" entre el "apurate para que produzcas mas" y el "orale pues, relajate para que sigas produciendo"...IÑORR

pero creme bato: tu idea es buena, pero no produce lana a tu empresa. (yo trate de hacer lo mismo en el norte, pero nel, no se dejan...)

shouldent said...

Pues si, realmente no aporta nada monetariamente a la empresa a menos de que cobrara la entrada, lo cual provocaria un ausentismo (si asi le puedo llamar) aun mayor.

El punto que quiero resaltar es la apatia en si.. que a pesar de todas las facilidades que se le da a la gente para hacer las cosas no van a abrir su mente a nuevas propuestas... pero bueno.. que sigan en el hoyo....

Drayden said...

wey... la matrix esta bien aburrida, y deseguro la madre superiora a de querer que pongas alguna de esas de amor que depor si tengo que chutarme de awevo y tu poniendolas aqui, o un documental sobre la alimentacion del saltamontes a base de hojas verdes. que interezante. saludos. ya copia el topo, se esta sekando esperando.