Recent post...

Wednesday, April 26, 2006

De la mediocridad y otros males...

No es que uno sea mediocre... a veces las circunstancias no son propicias para lograr lo que queremos (y a veces podemos).

Ayer viendo un juego de futbol del torneo interno de la empresa donde trabajo, me puse a reflexionar. Hay un equipo que parece ser invencible, por lo menos antes del partido nadie sabia a ciencia cierta si lo eran o no, ahora creo que si lo son.. y saben que? no me da coraje, me da hueva!

Que chiste tiene jugar en un torneo donde pretendes divertirte y a final de cuentas la diversion se termina cuando te encuentras primero, con un equipo bastante fuerte y segundo, sucio.

El juego de ayer me demostro que hasta los "grandes" caen y no por que sean malos sino porque caen en mediocridad y en desanimo. No se como llamarle a algo que es bueno pero que no lo explota, segun yo era mediocre pero no, el Diccionario de la Real Academia de la Lengua define mediocre como:

mediocre.

(Del lat. mediocris).

1. adj. De calidad media.

2. adj. De poco mérito, tirando a malo.
Por lo tanto una persona mediocre es mala, pero yo hablo de los que teniendo todo el potencial la cagan.

Otro ejemplo (y me estoy refiriendo a quienes admiro pero de alguna manera me han decepcionado) seria Kimi Raikkonen y el equipo McLaren. Es un hecho probado para los que somos seguidores de la F1 que ambos nombres tienen jerarquia. Kimi ha demostrado tener un nivel competitivo increible, solo basta checar el final de la temporada pasada donde obtuvo 7 victorias al hilo y creanme, eso en F1 es un gran logro, sin embargo la confiabilidad de un equipo como McLaren no le dieron la posibilidad de terminar mas carreras con tan buen fortuna, tuvo varios abandonos y en algunas ocaciones en las que logro llegar a la meta fue en un lugar... si, mediocre.

Me da coraje que esas cosas pasen, por que? por que teniendo las armas suficientes para dominar contundentemente las cosas no se dan? es acaso que la mala suerte esta encima de ti? o es que, simplemente que eres malo y que no hay mas? por mas que luches no vas a salir del hoyo... ahora me pregunto... pasara lo mismo con Mexico? sera que simplemente no somos lo suficientemente buenos para dejar de ser un pais de tercer mundo y llegar a las ligas mayores? La respuesta no la se, lo que si se es que me da coraje, vivir en un pais mediocre, en una ciudad mediocre, jugar en un equipo de futbol mediocre.... vivir una vida mediocre (?)

Saludos

No comments: