Recent post...

Friday, February 04, 2011

Estereotipos, coches, burlas...

Vaya que Top Gear se ha convertido en el centro de la atencion de la, si me permiten decirlo, ignorante sociedad mexicana.

Recapitulando, en el ultimo episodio, que se transmitio en vivo el domigno 30 de enero, en la seccion "The News", James presenta al viejo auto mexicano Mastretta MXT (si señores, ese carro tiene mas de 4 años en el mercado y poco mas de 7 en investigacion y desarrollo), el pedo comienza cuando a James (claro que, siguiendo el guion del programa, porque tambien para que sepan ese programa es con guiones, no se engañen) dice que el coche se llama "La Tortilla" y de ahi se sueltan a decir un monton de chistes muy al estilo britanico, que si el carro es gordo, lento, flatulento, etc. en fin, se burlan de la comida, que a mi en lo personal se me hizo bastante tarado porque en mexico no le ponemos queso a todo (o si?) y bueno parace que eso basto para hacer que una enardecida multitud de mexicanos se sintieran ofendidos.


En lo personal me vale madre, por varios motivos:

1. Esos weyes asi son, se burlan hasta de sus madres, de hecho, si ven el episodio completo (disponible aqui) podran ver que se burlan con todo de los Australianos.

2. Si la gente habla asi de nosotros en el exranjero, aceptenlo, asi nos ven y asi somos y es cuestion nuestra cambiar esa imagen, pero no se quejen si tampoco hacemos nada para hacer que eso cambie.

3. No se lo deberian de tomar en serio porque lo dijeron unos comentaristas de television, realmente hubiera habido pedo si lo dice el primer ministro o la reyna de inglaterra, pero de ahi en fuera, lo que digan unos presentadores no tiene la mayor importancia.

4. La gente que se queja ni siquiera sabia que existia el programa, he leido comentarios en twitter de gente que no sabe de lo que estan hablando, investiguen primero.

5. Y ultimo, si se quejan es porque les dolio y si les dolio es por que es cierto, yo siempre he dicho que el unico que tiene la culpa de sentirse ofendido es el ofendido mismo si se lo toma a pecho...

Saben que es lo mejor de todo? porque si hay algo bueno de esto, es que gracias a este desmadre todo mundo esta hablando del carro (bueno ni tanto estan mas preocupados por lo obesos que son...) y la verdad es que, muy poca gente lo conocia y la verdad es que es algo de que estar orgullosos, que no?

Asi que dejen de quejarse ponganse a trabajar y diviertanse con el humor, como si nosotros nunca nos burlaramos de los Españoles, de los Japoneses, de los Gringos, de los Alemanes, de los Negros... etc... somos igual o peores y no nos damos cuenta...

No comments: