Recent post...

Friday, August 13, 2010

Como cambio el mundo Star Wars...

xwing fighter en disneyland
Encontre una infografia muy interesante sobre como ha afectado la creacion de la mejor saga del cine (solo detras del padrino, creo yo) en cada uno de los aspectos involucrados, lease juego, peliculas, efectos especiales, etc.

En lo personal a mi me cambio la vida cuando la vi por primera vez por alla en 1990 si no es que antes, me acuerdo que un amigo en la secundaria me mostro una de las tarjetas (en aquel entonces, Upper Deck) de la pelicula de "A New Hope" que en aquel entonces solo era Star Wars (aun no habia tantas ediciones especiales).  A mi la neta me llamo mucho la atencion el hecho de que era una pelicula de ciencia ficcion, en aquel entonces yo no prestaba mucha atencion a lo que era arte, efectos y lo que quieras agregar, lo que si es que R2 capturo mi atencion (creo que por eso ahora soy electronico).

Mi primer dibujo de "arturito"

Me acuerdo que en esa semana le pregunte a mi mama que si conocia esa pelicula y me dijo que si, le pregunte que cuando habia salido que si me llevaba a verla y no mas me dijo: "Uy esa pelicula ya tiene casi 20 años que se estreno". Lo unico que se me ocurrio fue un =O... No podia creer que una pelicula tan "moderna" tuviera tanto tiempo.

Otro dibujo de hace años
Ahi me dieron ganas de verla toda y fue cuando me entere que habia 3, pero las dudas fueron apareciendo cuando empece a ver la "primera" y tomala que era el episodio 4... y luego? a donde se habian ido los otros 3? Pues total que paso el tiempo y fui aprendiendo mas y mas de la pelicula, llegaron las ediciones especiales con sus miles de cambios y cada dia me gustaba mas.... y desde entonces Star Wars ha estado en mi vida hasta ahora.

El famoso Outrider de Dash Rendar que yo siempre confundia con el Halcon Milenario

Recuerdo que cuando iba a terminar la universidad, se estaban rodando las secuelas, esas peliculas que en un principio no tenia ni idea que existian o porque nadie las conocia =P, en fin yo todavia tenia la ilusa idea de terminar mi carrera e irme a trabajar a IL&M. Creo que era un proyecto muy ambicioso, afortunada (o desafortunadamente) mi vida dio otro giro y deje esa idea de largo, no se si hubiera podido entrar, lo mas seguro es que no por la falta de experiencia, que claro, nunca adquiriria si nadie me contrataba... en fin.

R2-D2 Intereactivo, en aquel entonces
solo estaba disponible en USA.
Aun me interesaria trabajar en el mundo de los efectos especiales, creo que tiene mucho que aprenderse y la 
verdad, de lo poco que se, se requiere mucha imaginacion para estar metido en esa area...

No comments: