Recent post...

Monday, March 02, 2009

El futuro...




Ya desde hace un buen rato se esta hablando del Chevrolet Volt y Opel Ampera.

De la version conceptual a la que parece ser la final y de produccion, no ha habido muchos cambios. Las especificaciones de este nuevo vehiculo son impresionantes. Lo alimentaran 220baterias e 16kw, que le producen 150 bhp (cifra bastante buena) y que se puede caragar en aproximadamente 2 horas y media. Su autonomia sera de de 60km con las puras baterias y de 500km con el motor de gasolina/E85. Su velocidad tope es de 160 km/h (algo tambien bastante impresionante).

Uno de los datos que mas me han gustado conocer de este coche es que su rendimiento sera de 1.6l/100km equivalentes. Segun tengo entendido la carga entera del vehiculo (baterias) tendra un costo como de unos $20 pesos... algo que la verdad suena bastante tentador por lo menos para mi que diario recorro unos 40 o 50 km de ida y vuelta a mi trabajo.

Espero con ansias la llegada del Volt, creo que quitara del camino a los actuales modelos electricos que hay en el mercado, no solo por sus especidicaciones, sino porque ademas esta muy elegante y deportivo, cosa que otras marcas no han podido hacer.

Solo falta esperar cuando llegara a tierras aztecas y mas aun, cual sera su costo...


1 comment:

Drayden said...

te vas a secar para cuando llegue we!!!