Recent post...

Saturday, October 27, 2007

Kimi Campeon

Si, noticia vieja no?

Ya tenia 3 años esperando este momento.... por fin Kimi Raikkonen es campeon de la formula 1. Despues de una buena carrera en el circuito de Interlagos en Brasil... y vaya que carrera... cuando todo el mundo pensaba que Hamilton (otro de mis favoritos) tenia virtualmente ganado el campeonato y cuando sus posibilidades de perderlo eran minimas (recordemos que el tenia mas puntos que los otros 2 posibles campeones) termino haciendo (y pasandole) todo lo que tenia que hacer para perder sus oportunidades de coronarse campeon. Por otro lado, Alonso hizo una carrera muy sobria... tranquilo, sin presionarse demasiado y en mi opinion, esperando que los punteros (Massa y Kimi) cometieran algun error para poder acceder al titulo de pilotos. Sin embargo, Ferrari (conste que no es mi escuderia preferida) demostro el colmillo y la gran confiabilidad de sus vehiculos. Era imperativo que la estrategia saliera a pie de letra. Por un lado Massa arranca primero, Hamilton segundo y Kimi tercero, en el momento justo de la largada Masa blquea perfectamente a Hamilton permitiendole a Kimi tomar el segundo lugar, de ahi parece que hamilton pierde los estribos (a pesar de que con ese resultado parcial todavia puede ser campeon) y justo despues de la primera curva, Alonso logra superarlo y Hamilton se sale de la pista, primer gran error. Mientras tanto, los dos Ferraris se empiezan a alejar del peloton, tanto es asi que al final de carrera terminan a mas de 50 segundos de ventaja de Alonso el tercer lugar.



Lo que mas me impresiono, es que, de alguna manera Kimi tenia que superar a Massa y si este lo "dejaba pasar" seria muy obvia la estrategia, sin embargo, Ferrarri manejo los pit stops ed manera magistral, en la primer parada entra Massa y permite a Kimi tomar ventaja para entrar a su parada, esto hace que a pesar de que Kimi sale atras de Massa despues de su parada, la distancia entre los dos sigue siendo de 1.5 segundos en promedio, de hecho los dos ferraris no se separaron a mas de 5 segundos que yo recuerde.



Para la segunda parada, Kimi llevaba mas combustible que Massa, como para unas 2 vueltas extras y aqui es donde entro en juego el trabajo en equipo, Felipe es llamado a boxes una vuelta antes que Kimi, Kimi logra sacar una ventaja de mas de 30 segundos sobre Felipe lo cual hace que en la siguiente vuelta entre a boxes y salga 1 segundo antes que Massa. Si, suena bastante facil pero al ver ejecutada esa estrategia la verdad... felicidades de ferrari por la increible sinronizacion y el trabajo que tuvieron para hacer que las cosas salieran como ellos querian.


Alonso por su parte, como ya comente, hizo una carrera muy aburrida, no hizo nada fuera de lo comun y ni siquiera ofrecio resistencia como para aspirar al titulo. Creo que estuvo muy que no ganara el campeonato pues al final de la temporada no demostro merecerlo, y Hamilton por su parte tampoco lo merecia, perdio la cabeza y se ve que le falta temple para manejar la presion de un campeonato, EN HORA BUENA KIMI!!!!

No comments: