Recent post...

Thursday, May 17, 2007

Proteccion contra la pirateria

No se cuantos de ustedes sepan lo que es DRM.

Para aquellos inverbes que no sepan y no quieran visitar el link previo ahi les va una pequeña etsplicacion extraida de ahi mero...


La Gestión de derechos digitales (abreviado en inglés DRM, de Digital Rights Management) es el conjunto de tecnologías orientadas a ejercer restricciones sobre los usuarios de un sistema, o a forzar los derechos digitales permitidos por comisión de los poseedores de derechos de autor e independientemente de la voluntad de uso del usuario del sistema. Generalmente estos dispositivos son instalados como condición previa a la distribución de software no libre, obras musicales, libros electrónicos o cualquier tipo de archivo sujeto a derechos de autor. En algunos casos, las restricciones aplicadas se extienden más allá de los archivos que debían proteger, agregando restricciones sobre el uso de otros documentos o aplicaciones presentes en el ordenador.

Para mi DRM no significa mas que una Digital Real Mamada, el combate a la pirateria no va a ir a ningun lado si las compañias les ponen mas trabas a los usuarios "legitimos" por asi llamarlos para consumir sus productos... que bien pudieran conseguir de manera gratuita en internet. Es un hecho irrefutable que la forma de comecializar Medios electronicos ha cambiado radicalmente desde la invencion del mp3 y las aplicaciones P2P. Es absurdo y hasta podria catalogarlo infantil y terco, que las empresas quieran seguir vendiendo discos a la antigua... NO SEÑORES!!! YA NO SE PUEDE HACER ASI... dice el dicho renovarse o morir... y lo mas probable es que las grandes discograficas se vayan a la chingada (afectando a artistas como a usuarios) por tratar de seguir comercializando las cosas como antes.

sin embargo ya ha habido cambios, la tiendo digital de iTunes Store ya esta abriendo su mercado a productos libres de DRM, sin embargo todavia falta mucho por hacer.

Bueno y a que viene todo esto? Bueno, pues como ya es costumbre me encabrone por que al entrar al sitio de Manchester United para ver un video de la celebracion me pidieron no se que tanta madre para poder dar de alta el susodicho DRM... llevo media hora aqui y aun no entra.... valiente la cosa....

No comments: