Recent post...

Sunday, March 04, 2007

Oooooooopera



Me acaban de recomendar Opera.... no, no hablo de musica.. hablo de ese nuevo esplorador que parece ser el sucesor de (sniff sniff) Firefox...

Aunque Firefox fue el explorador que realmente hizo la exploracion en red mas facil e intuitiva.. el uso de tabs es algo que siempre agradecere al GNU.

Opera se la saca de la manga... entre las monadas que maneja, tenemos Tabs que pueden usarse en mosaico, esto es, que puedes ver varios Tabs al mismo tiempo, es como tener varias ventanas de tu explorador pero en una sola ventana.. Skins (obvio), Vistas previas de las paginas, solo tienes que poner el cursor sobre el tab para verlo rapidamente... y bueno.. no usa tanta memoria como lo haria el viejo Zorro... y carga las paginas en chinga... bastante eficiente si notamos que usa casi la mitad de lo que FF usa.

En fin, la interfaz grafica es muy amigable, la configuracion es para dummies y en general creo que es mucho meejor que Firefox, como dice un amigo, "Firefox hizo que MIE mejorara, pero Opera podria hacer que Firefox mejorara" y si, le doy la razon, Opera es un explorador que da un salto megalocuantico en cuanto a la navegabilidad en la red.... creo que dejare al Zorro descansar hasta que se haya puesto a la alltura de las circunstancias...

1 comment:

Dan Campos said...

¿Quien te recomendo el opera?
La verdad a mi me gusto y me encanto e manejo de widgets, pero no me agrada que para tenerlos, debo conservar abierto el opera... bueno, asi debia de ser ya que son parte del explorador, pero seria genial que se conservaran despues de cerrar la aplicacion.

¡Saludos!