Recent post...

Sunday, December 24, 2006

Navidad

Se han detenido a pensar seriamente en lo que la navidad significa?

Tal vez ya sololo hacen por pura inercia, pero realmente todo lo que se hace para tan "importante" fecha es realmente lo que se deberia de hacer? es mas, es en esta fecha en la que se deberia de celebrar el nacimiento de Jesus?

Hasta ahora me he dado cuenta que, la navidad junto a otras tantas celebraciones paganas (dia de la madre, san valentin, etc...) son meros pretextos de las grandes organizaciones trasnacionales para vender, vender, venderrrrrr...

Si, aunque a muchos les cueste creerlo, e incluso me mienten la madre... la navidad solo es un pretexto para motivarnos a consumir.. consumir productos que ni necesitamos.. y que incluso nos hacen gastar mas de la cuenta... arbolitos, luces, regalos.. etc.. y lo peor de todo es que si no seguimos los rituales estipulados por las grandes cadenas comerciales... e incluso la iglei (catolica en estecaso) somos vistos como bichos raros solo por pensar difrente (yo diria que pensar libremente) y hasta se nso critica y ... bueno ya saben

Ahora que me obligaron a estar presente en estas celebraciones me siento mal.. relamente... no es nada bonito andar como loco buscando regalos para complacer a un chingo de gente.. gastando tus pocos pesos que buena falta te hacen... y que igual los puedes gastar en algo que te pueda ser de mucha utilidad. pero no... como no le voy a regalar nada a mis sobrios a mis primos a mis... bla bla....

Mierda por eso no me gustan estas fechas... ademas Cristo no nacio en diciembre (comprobado arqueologicamente) y la unica razon por la que celebramos en estas fechas es por culpa de los romanos... que a fin de conquistar a los cristianos... mezclaron sus creencias con las de los antiguos cristianos....

Ademas... se han dado cuenta de que... en estas fechas lo que menos recuerda uno es el nacimiento de cristo? la gente esta mas enfocada a regalar... a recordar a Santa Clos.... por dios... ese wey que?

Aqui les dejo un video de south park.. cagadisimo y a ver si abren los ojos...


2 comments:

Dan Campos said...

Mi estimado, se te olvida de que debemos honrar el verdadero significado de la navidad... celebrar el nacimiento de Santo Clos, como diria Bart Simpson.

Happy Holydays, mate!

Karonte said...

Como mencioné en mi propio blog, me ganaste el post. La navidad es una forma sutil de sugerir que el consumismo absurdo y desmedido es "amor por el prójimo". Muchos dirán que no, que el sentido es bla, bla, bla, pero te aseguro que ven con malos ojos a quienes no dieron un vano regalo.

Buen post.