Recent post...

Tuesday, September 05, 2006

Soy muy joven...

...para casarme

Y lo digo porque "muchos" de mis conocidos lo estan haciendo... o y ahasta tienen varios chilpayates. Wow, la neta no se como le hacen, primero... con el pauperrimo sueldo que tienen (tenemos), si apenas logro sobrevivir con lo que gano, ahora veo porque muchas familias son pobres....

Luego la falta de madurez, como diria mi qerida madre: Aprende a limpiarte la cola y luego andas pensando en casarte (o tener novia que ese era el caso en aquel entonces)

Lo que me lleva a pensar en si la gente se casa solo por que ya quieren ser libres :S o que diablos, cuales son las "ventajas" de casarse? y mas aun, cuales son las ventajas de casarse tan joven.

Vaya, yo si estoy a favor del matrimonio, firmadito y todo el rito legal que conlleva, lo que no se es porque mucha gente, primero, gasta chingos de varo en su boda y al rato ahi andan que no tienen ni para tragar...

Segundo las mujeres tambien son bien vanidosas... lo se... solo se casan una vez pero insisto para que gastar tanto.. preferiria hacer una comida elegante y selecta con mi gente, donde no me gaste tanto varo, e irme de vacaciones 1 mes.... y pasarmela de huevos que gastar todo ese dinero en una fiesta a la que tendria que invitar incluso a gente que ni iria o que se yo...

A final de cuentas, la fiesta de bodas es para presentar ante la suciedad a la pareja de recien casados, lo mismo que con los quinceaños y demas ritos sociales...

2 comments:

Anonymous said...

Tu lo has dicho: ritos sociales...en esta época, de pendejo los sigues, ( a menos claro, que comulgues con ellos), porque ahora darle MOLE a todo el mundo para festejar que te casaste es muy caro (he ahi la razón de las mamadas que sacaron de ser padrino de liguero, padrino de copas, padrino de salón, padrino de lazo,padrino de hotel, padrino de novia etc...), porque todos quieren desmadre y presumirlo, pero nadie puede sostener economicamente ese -ritual-.

Lo demas que mencionas es cierto: si no puedes darte amor a ti mismo...menos repartirlo!

No cualquiera se casa y sale del otro lado del tunel victioso, noooooo!,tiene su chiste.....es como cuando decides que el resto de tus dias lo dedicarás a construir una casa que será unica, y solo para ti, no sabes como, pero tienes dos herramientas muy grandes ¿adivina cuales?


"a todo Santo,le llega su dia", aunque el festejo sea, de manera muy muy subjetiva!

saludos hasta salamanca!

Karonte said...

Bueno, mucha gente se casa porque ya metió la pata y “no le queda de otra”. A la naturaleza no le importa si eres lo suficientemente maduro (mentalmente) para procrear. Lo que me molesta del matrimonio es que es una forma social de amarrar a dos personas, aunque a mi forma de ver las cosas, no debería ser necesario obligar a la gente a hacerse responsable. Pero la realidad es que la mayoría de las personas no son responsables en absoluto, y hay que obligarlas a cumplir (por eso los abogados tienen trabajo).

En cuanto a la tradicional fiesta, estoy completamente de acuerdo en que es una tontería, su único objetivo es presumir y agradar a los demás (aunque no se porqué los demás tienen algo que ver en una boda, que es cosa de 2 en principio). La mera verdad, siempre es lo mismo. Comen, beben, felicitan, víbora de la mar, ramo, babosadas, etc. Al final sólo queda una cuenta enorme de gastos inútiles. Es sólo un día de fiesta, y ni siquiera me parece suficientemente divertida. Como tu dices, sale mejor ahorrarse ese dinero e irse de luna de miel un mes a algún lugar que les guste. Pienso que es más memorable que una insípida fiestucha de bodas.