Recent post...

Tuesday, September 19, 2006

MP3 players

Pues con eso de que esta muy de moda la iPod, y que resulta ser que es lider en el mercado de reproductores de mp3 me puse a hacer un estudio de porque sera esto asi.

Bueno lo primero que salta a la vista es el precio.

El iPod mas barato es el Shuffle, una mini madre de reproductor y cuesta $79 dlls mas iva claro esta. Ahiora solo es de 1GB de capacidad cuando antes habia desde 256 creo.. pero ya lo descontinuaron.


Luego esta el iPod nano, que viene costando entre $149 y $249 dlls y viene en varios colores.. esta es mas grande que la shuffle pero aun asi sigue siendo muy practica y pequeña.

Luego esta la version U2, que esta "autografiada" por la banda o mas bien, son las firmas grabadas en laser sobre la cubierta del iPod. Este juguetito tiene hasta 30GB de memoria y cuesta $329 dlls y la unica diferencia con un iPod normal es que trae el click wheel en color rojo (muy chingon por cierto)Y luego esta la iPod normal, o video, o 6ta generacion, que es la que todo mundo conoce, esta tiene hasta 80GB de memoria pa' guardar chingos de musica y video, viene en dos colores, blanco (muy chingon) y negro (que ya me aburrio). Este preciosidad sale desde $249 dlls y $349 dlls



Pues hasta ahorita todo muy bien, pero la pregunta es, porque es tan popular, osea, si, reproduce video... pero no es para nada practica para eso... (con la pantallita que tiene...), almacena chorros de canciones (oup, esa es una ventaja), no puedes copiar tu libreria (la musica y videos que tienes guardados en el iPod) a tu PC =S, ya no viene con su cable FireWire, solo USB, tampoco trae cargador.... muy util cuando no tienes una computadora a la mano para cargarla... no puedes grabar sonidos, tienes que comprar el grabador aparte y parece que ya lo descontinuaron, no puedes oir el radio, tambien tienes que comprar el "receptor" aparte...

En cambio hay otras alternativas, mas baratas.... mas "bonitas" y con las mismas capacidades (excepto quiza por el video) que podrian ser mejores, ejemplos:





Todas estos reproductores cuestan poco menos que las iPods y tienen caracteristicas mas "utiles" como XM receivers, grabadores de voz, 18 horas de musica bateria recargable con USB o bateria normal.

No me malentiendan, yo soy fan del iPod, tengo una desde hace 3 años casi.. y la verdad es mi tesoro, pero no la cambiaria por ninguna de los nuevos modelos, no le agregan nada realmente novedoso a lo que ya hay, los juegos, seamos realistas.... si quisiera jugar me compraria un DS para jugar ademas te cobran como si fueran la gran cosa y pues no creo que sea para tanto.

Por otro lado yo uso mi iPod como disco duro basicamente porque en mi empleo no me permiten tener mp3 guardados en la PC asi que uso el iPod para eso... y claro cargar mi info.... bueno, eso creo que ya depende de gustos no? ahora que salga el Zune de Microsoft a ver como se inclina la balanza, yo seguire con el iPod y creo que no la cambiare hasta que no salga un modelo que grabe voz, video y tenga radio incluido y creo que para eso falta un ratotote.... a menos de que venga en widescreen o con pantalla tactil... lo pensaria....

1 comment:

Anonymous said...

Fijate que me parece interesante tu comentario en cuanto a todo este rollo del iPod, y creo que básicamente la gran preferencia se debe a la megapublicidad que le han hecho. No cabe duda la mercadotecnia tuvo su efecto más favorable eso sin contar que Mac le apostó todo por el todo y a final de cuentas fue lo que la trajo de la ultratumba.., jeje..
Como tu pienso que está muy padre y demás pero más que nada pienso que es una gran moda, pues como bien dices hay muchísimas otras opciones en el mercado!
Saludos!!!
danii_d