Recent post...

Monday, June 19, 2006

De los que reciben lo que no se merecen

.... MMMMM como decirlo?.... Hay mucha gente, sobre todo los famosos, que siempre reciben cosas gratis solo por ser ricos y/o famosos.

La cosa esta asi, me he fijado (y eso es de conocimiento popular) que la gente que asiste siempre lleva trajes y vestidos de diseñadores famosos quienes se los regalan o prestan, esto es una, en otras ocasiones muchos artistas cuando compran ropa u objetos de valor, llamense estos joyas, etc. Siempre reciben bonos por la compra.

Mi pregunta es, porque a la gente que tiene menos no se les da esas "prestaciones"? y no estoy pidiendo que se le regale a la gente las cosas... pero, cuantas veces vemos promociones donde a la gente se les otorga un incentivo por la compra de tal o cual producto o la preferencia de X tienda. Si bien es cierto que hay empresas que dan esos "regalos" la verdad es que no lo son del todo, porque? bueno, el ejemplo que yo conozco es Elektra, donde casi todo es a credito y te regelan que la tele, la plancha y sabe cuanta cosas mas, pero el pedo es que eso no es gratis, ni mucho menos... los abonos de Elektra traen una taza de interes que se ha calculado de 100% osea que terminas pagando el doble (y a veces mas) del producto.

Aqui, en vez de ayudar al que menos tiene se le chinga mas... ahora veamos el caso de los que pagan del contado, a quienes podriamos llamar "pudientes".

Si compras un articulo de contado, no es verdad que te dan descuento? y la verdad es que, si puedes pagar algo de contado es porque tienes la lana, de una u otra manera tienes entradas de dinero que te permiten ahorrar para comprar algo asi, contrario al caso del credito aqui el "beneficiado" es el comprador que tiene mas poder adquisitivo y los que no, pues pagan los platos rotos.

Despues de todo esto, es obvio que la razon de tan injusta manera de mercadeo es el dinero, obviamente. Pero porque no mejor sacarle la lana a los que tiene y a los que no, no regalarselos pero tampoco cobrarles de mas...

Vaya que vivimos en una basura de mundo

4 comments:

Karonte said...

A la gente famosa no le regalan cosas porque si. Es cierto que les dan regalos en todos lados, de hecho, hay tiendas que les permiten llevarse lo que deseen. Pero no es caridad, no es por ser amables con el famoso, la verdad es que estas tiendas obtienen publicidad gratis, por decirlo así. No requieren pagar un comercial en el que aparezca esta persona (que posiblemente saldría mucho más caro), ni siquiera tienen que contratarlo, simplemente le llevan "regalos" y ya.

En cuanto a lo que cada quien se “merece”, creo que cada quien tiene lo que se merece. Cada quien decide los pasos que toma en la vida, pienso que es parte de ser responsable admitir que la situación de vida que tenemos se debe a nuestras acciones. Puedes pensar que un rico frívolo y estúpido no se merece lo que tiene, pero aunque sea vano y carente de intelecto ha logrado hacer dinero vendiendo su imagen (que por la misma frivolidad puede ser una buena imagen), y pues ha logrado el estilo de vida que tiene.

Así funciona el capitalismo, eres libre de dedicarte a lo que quieras, y de ganar tanto dinero como puedas, y estas personas han encontrado una forma de ganar mucho dinero, valiéndose de su imagen. Es algo legal, no le roban a nadie, pienso que el que sean personas huecas y superficiales no las hace indignas de sus logros.

Imagina que tu te vuelves rico, por tu esfuerzo y mérito propio, y entonces el gobierno decide que tu ya tienes mucho dinero y que tienes que pagar muchos más impuestos (no proporcionales) para darle a quien menos tiene, que resulta ser un huevón que no ha hecho más en la vida que estirar la mano, ¿te parece justo?. Además, muchas de estas personas famosas tienen una tendencia enfermiza a hacer obras de caridad, o apoyar movimientos no lucrativos, y pienso que las intenciones de estas personas que lo tienen todo son más desinteresadas que las de una compañía por ejemplo, cuyos donativos los hace para deducir impuestos.

Sobre el crédito, ¿Porqué le cargan tanto la mano a los que menos tienen?, bueno, esto no es del todo cierto. Recuerda que los que venden productos están haciendo un negocio, nadie quiere regalar sus cosas a lo tonto, a nadie le gusta que le cobren de más (como claramente has expuesto), así, tampoco al dueño de tal tienda le gusta regalar su mercancía, y tampoco quieren que un HDP les haga un fraude o se robe algo. Y como la gente en México es tan honrada... Pues bien, por eso se hizo el Buró de Crédito, los créditos no se los dan a quien más dinero tiene, sino a quien ha demostrado (comprando a crédito) que es una persona responsable, que paga a tiempo y no ha quedado mal con nadie, y es a estas personas a quien les dan preferencia.

shouldent said...

Estoy de acuerdo con tu punto, falto decir que a la gente famosa se les ofrece usar cosas caras para darse publicidad, pero vaya, vamos a lo mas basico de esto, todo es por dinero.

Ofrecer articulos "gratis" a celebridades es publicidad barata (como ya bien mencionaste) sin embargo las ventas se incrementan por la publicidad. Ahi no hay discusion.

En los creditos, vamos a ver el ejemplo de Banco Azteca, ahi te dan credito sin preguntar nada, casi casi con tu pura identificacion para votar te dan el cedito y a veces te andan persiguiendo.. jejejejeje

Me exprese mal al decir que la genete no tiene lo que merece (sobre todo los holgazanes) pero si quiero decir que hay gente que tiene y no se lo merece (Narcotraficantes, senadores, politicos, etc...) y pues.. no me digas que ellos le chingan mucho pero bueno, son las injusticias que hay en esta vida, que no?

Karonte said...

Eso si, los que se hacen ricos explotando a los demás son unos malditos parásitos.

Drayden said...

todo apesta. puto dinero.